Gracias al estilo de vida digital actual, la vida y los ojos de los usuarios de lentes de contacto se mueven constantemente entre actividades en pantalla y fuera de ella.

Más del 90% de los adultos usan dispositivos digitales más de dos horas al día1 y casi el 60% de los adultos usan dispositivos digitales durante más de cinco horas por día1.

La investigación realizada por la Universidad de Indiana citó que entre las personas que usan dispositivos, más del 75% informan cansancio y sequedad ocular al menos una vez por semana o más, y 35% una vez por día o más.2

El enfoque sostenido en dispositivos digitales de primer plano tensiona el sistema de acomodación del ojo. Ahí es donde puede ayudar el diseño de la lente Digital Zone Optics®.

Digital Zone Optics es un diseño innovador de lentes para usuarios de lentes esféricos que usan dispositivos digitales. El diseño de la lente Digital Zone Optics ayuda a aliviar la carga de acomodación a medida que los usuarios mueven su mirada de la pantalla a la pantalla y viceversa con menos esfuerzo.

Cómo funciona

Se emplean múltiples curvas asféricas de la superficie frontal en toda la zona óptica.

Estas curvas distribuyen la potencia de manera uniforme para simular una potencia más positiva en el centro de la lente.

Como resultado, el diseño de la lente Digital Zone Optics ayuda a aliviar la carga acomodaticia sin afectar la visión a distancia.