Si estás leyendo esto es porque probablemente estás considerando utilizar lentes de contacto.

Puede que también te preguntes si hay alguna cuestión que debas conocer antes de abandonar tus gafas y optar por los lentes de contacto.

¡Es normal! Exploremos esas cuestiones y respondamos a distintas preguntas sobre este tema separando la realidad de la ficción.

¿Los lentes de contacto son mejores que las gafas?

En la mayoría de los casos esto tiene más que ver con preferencias personales. Mucha gente lleva los lentes de contacto durante determinadas horas del día, por ejemplo para el colegio o el trabajo, y después cambian a las gafas. También puede hacer un uso variado y usar lentes de contacto un día y gafas al día siguiente.

Limpieza de los lentes de contacto: ¿es difícil?

Observarás que limpiar los lentes de contacto no requiere mucho tiempo. Lo más importante es utilizar siempre solución para lentes de contacto, nunca agua corriente. El agua del lavabo puede contener sedimentos que podrían acumularse en los lentes de contacto. Y no queremos que eso ocurra.

Además, y esto es muy importante, no te meta los lentes de contacto en la boca ni utilices saliva para limpiarlos. les introducirás bacterias.

Si no deseas tener que limpiar tus lentes todas las noches, considera la posibilidad de utilizar lentes de contacto diarios. Este tipo de lentes se utilizan un día y se tiran en la noche. No requieren ningún tipo de limpieza diaria.

¿Son peligrosos los lentes de contacto?

Millones de personas llevan lentes de contacto a diario de manera segura. A algunos usuarios principiantes les preocupa que el lente se pueda deslizar hacia atrás del ojo, pero puedes estar tranquilo, esto no puede ocurrir. La conjuntiva (la película transparente que cubre el exterior de los ojos) impide que esto ocurra.

Sin embargo, tienes que tener siempre presente que los lentes de contacto son dispositivos médicos. Solo los puede recetar y dispensar un profesional del cuidado de la visión autorizado. Algunas personas han sufrido lesiones en los ojos por utilizar lentes de contacto especiales para Halloween.

Maquillaje y lentes de contacto: ¿Puedo seguir maquillándome si utilizo lentes de contacto?

El maquillaje y los lentes de contacto pueden convivir en armonía siempre que tengas cuidado al aplicar ambas cosas. Recomendamos ponerse los lentes primero. De esta forma evitarás que los aceites y otras sustancias que contiene el maquillaje contaminen los lentes de contacto.

Siguiendo esta línea, lávate siempre las manos antes de manipular los lentes de contacto y hazlo utilizando jabones que no contengan perfume ni cremas humectantes.  Podrías traspasar sustancias no deseadas a tus lentes de contacto.

Estos son algunos de los problemas generales que muchos usuarios principiantes se plantean antes de cambiar al uso de lentes de contacto. No dudes en plantear todas tus inquitudes a tu especialista.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Si tiene preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión
More Articles